Nettuno tiene tradición gastronómica por eso cuando nos invitaron a participar del proyecto #RicettediFamiglia para celebrar la giornata degli emiliano-romagnoli nel mondo, pusimos manos en la masa.
Durante esta semana compartiremos diferentes recetas de la región, esas que tienen historia entre nosotros. Con un bonus al final!
Hoy #cappellacci rellenos de zucca.
Para la masa: 3 huevo, 300grs de harina
Para el relleno: Media calabaza al horno, Dientes de ajo, Albahaca, Sal
Para la pasa, hacer una corona de harina sobre una mesada, dentro de ella romper los tres huevos y con un tenedor incoporar lentamente los dos ingredientes y amasar, hasta tener una masa lisa. Mientras hacés el relleno, dejarla reposando tapada.
Partir la calabaza y colocarla en una bandeja apta para horno. Dentro de la panza de la calabaza, poner los dientes de ajo y por encima sal y pimienta. Además de aceite para que se dore correctamente. Una vez cocinada, se separa la cáscara y se hace un puré con la calabaza y el ajo. Rectificar la sal y añadir hojas de albahaca picada.
Mientras el relleno se enfría, estirar la masa y cortarla en cuadrados de aproximadamente 9cmm. Rellenarla y plegarla adecuadamente. Continúa asi hasta terminar la masa.
Hervir en agua salada y añadir salsa y queso para degustar!
#2luglioERnelmondo / @emiliaromagna_nelmondo
Visualizza questo post su Instagram